【Reseña】La batalla del Laberinto de Rick Riordan

3.2.16

Título: La batalla del Laberinto

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4
Páginas: 320

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadora diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

-Opinión-
Percy siempre confiando en que todo será normal en sus nuevas escuelas, pero para variar, encuentra dos extrañas animadoras que pronto revelarían su verdadera naturaleza y una antigua amiga (no tanto). Su llegada al Campamento Mestizo no será para esperar las mejores noticias, sino para emprender una nueva misión. Un nuevo personaje aparece, Quintus, un experto en manejo de espadas que tiene una peculiar mascota y extraños métodos de enseñanza, luego este sería una importante pieza del rompecabezas.

Cronos, que cada vez recobra más fuerzas, voltea de bando a más mestizos sigue perturbando en los sueños a Percy y no lo deja tranquilo. Luego de muchas discusiones, monstruos de por medio y una nueva profecía (sería spoiler si la coloco) Percy, Annabeth, Tyson y Grover se unen para entrar quizás a un lugar del que nunca saldrían; El laberinto de Dédalo.

Recordando un poco sobre antiguos mitos griegos... este laberinto hace referencia al Laberinto de Creta construido por Dédalo, del que muchos héroes no pudieron escapar. La única alternativa de Percy, la esperanza de todo el Campamento y el Olimpo mismo era encontrar a Dédalo antes que Luke y sus aliados.

Kyaaa amé este fan art *-*
 Así pues, inician esta nueva travesía. En el camino encontrarán bestias de todo tipo, caminos que parecen llevarlos a los lugares mas oscuros, antiguos recintos que daban luces de no haber recibido visitas en miles de años, construcciones que parecían modernas. Todo un juego de pasadizos que no hacía más que retrasar su llegada hasta el corazón del laberinto.

En el camino recibirán ayuda de inesperados aliados, algunos con oscuros motivos de por medio y la furia de sus enemigos y estos lo encontrarán a la vuelta de cada esquina -literalmente-  . Grover aun motivado por lo único que le da sentido a la vida de todos los sátiros -búsqueda del dios Pan-, recibirá un duro golpe emocional que cambiaría la vida de muchos, no solo de él. Percy ya no puede ocultar sus sentimientos, a pesar de los cuestionamientos de Atenea siente necesidad de estar cerca de Annabeth y protegerla, arriesgando incluso su vida -su defecto fatídico-Tyson ha aprendido mucho en la fragua de los cíclopes, y su personalidad ha ido cambiando a lo largo de la travesía.

Percy ◕‿‿◕
Luego de algunos fortuitos encuentros, antiguos amigos, y bestias por doquier Percy se dará cuenta que la única forma para llegar al corazón del laberinto sería hacerlo como en la antigüedad -ahí va otro mito-. Annabeth no muy de acuerdo, pero muy a su pesar acepta, se enfrascan otra vez en el laberinto ahora con una nueva guía, pero no contaban encontrarse con todo lo que se les venía por delante.

En esta cuarta entrega se muestran otros lados de los personajes, nuevos sentimientos, nuevos personajes un tanto misteriosos, pro también antiguos enemigos de los dioses están a punto de despertar y servir al señor de los titanes, Cronos.

La pluna de Rick no deja de sorprenderme, es que sabe decir lo preciso de cada escenario, logra describirlo a la descripción: solo lo necesario. Con el avance de la serie, los personajes han ido madurando y se nota en sus indecisiones o conflictos emocionales. Sigue teniendo la misma maestría para combinar lo real y mitológico, con los escenarios adecuados.

Un libro que no puedes perderte si te fascina la aventura, la mitología y la fantasía tanto como a mí. Una muy desarrollada trama que sabe atraparte con los giros inesperados en cada capítulo, las continuas batallas de nuestro protagonista y el incansable Cronos que sigue agotándolo con sed de venganza decidido a destruir todo lo que se le interponga entre el y el Olimpo.

Respecto al final... quedé sorprendida totalmente -*o*- y con ganas de leerme ya! el siguiente... Es que con ese final quien no. Por tro lado algo triste, porque ya solo queda un libro para acabar la serie y las aventuras, pero... Si, obvio seguiré con Los Héroes del Olimpo, leí buenísimas reseñas.

... quedé sin palabras pero con ganas del siguiente libro
y más aventuras del semidiós...
¿Te atreves a entrar a este laberinto plagado de monstruos?