【Reseña】La ciudad del agua de Theo Lawrence

30.3.16


Ficha técnica
Título: La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Serie: Mystic City #1
Páginas: 432

Sinopsis
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
¿Como iniciar? Oh, claro, podría iniciar recordando que leí este libro porque leí que era una historia para los fans de los X-Men, y vaya yo que obediente que lo leí. O también podría contar que el romance es al mismo estilo Romeo y Julieta, imposible y mortal. Esperaba una historia sorprendente, para que negarlo, y muy a pesar tengo que reconocer que algunas veces lo que sucedería era muy predecible, pero no todo es malo, la acción lo salva y el romance, lo desequilibra.

La historia se sitúa en un futuro no muy lejano según se da a entender. El nivel del agua ha subido por el derretimiento de los polos y el calentamiento global no hace más que empeorarlo. En este contexto dos familias se encuentran enfrentadas, los Rose y los Foster, en una lucha por el poder y el dinero. ¿Pero como lograron hacer los cimientos de un nuevo mundo? Para eso requirieron la ayuda de los místicos, que gustosos se la dieron sin esperar una traición inesperada que causaría luego, el odio a los místicos y el drenaje de sus poderes, que poco a poco irían matándolos. 

En cuanto a personajes se refiere tenemos a Aria Rose, hija menor del clan Rose, que al inicio no recuerda a Thomas, su prometido y de quien se supone está perdidamente enamorada, ya que se arriesgó a la ira de ambas familia por un amor prohibido, por otro lado es demasiado inocente en ciertos puntos y algo por lo que daría mérito, siempre está en busca de la verdad. Thomas Foster, un chico de 18 años que ansía poder y haría lo que fuera por conseguirlo, además de ser el amante enamorado de Aria, el que hizo hasta lo imposible para estar con su amor, cosa que con el pasar de los capítulos se va haciendo poco creíble. También está Hunter, este chico misterioso, encantador, de ojos azules,  y que pintaba bastante bien hasta la mitad del libro. Por último los malos de la historia que son los Foster y los Rose y todos sus partidarios. 

Respecto al romance podría decir que un inicio pensé que habría un triángulo amoroso y yo con unas ganas de encontrarme con uno, aún así proseguí, y nada que ver, al final no hay triángulo por ningún sitio. Los recuerdos le dicen a Aria que fue una enamorada de Thomas aún cuando sus familia se oponían, pero ella no lo recuerda y el se esfuerza en decirle que se amaban y escapaban juntos. En todo este embrollo aparece Hunter, con sus personalidad encantadora y todo lo demás, que se muestra distante, pero Aria siente "chispas" y una conexión cuando están juntos, y por fin es aquí cuando la protagonista empieza a cuestionarse si verdaderamente lo que recuerda es real o jamás sucedió. 

El ritmo es ligero, como para leérselo en pocos días, aunque yo me lo leí en un fin de semana. El lenguaje no es nada complicado de entender ya que la mayoría de ellos son entre jóvenes. La narración es en primera persona por la protagonista, Aria Rose. El mundo creado por el autor me pareció interesante de muchas maneras, aunque sí debo admitir que hubieron algunos fallos que fácilmente podrían pasar inadvertidos. 

Ahora sí me voy con lo bueno y los malo. Primero lo bueno, que es el personaje de Aria Rose, que aunque al principio no me entraba para nada su perfecto ser, poco a poco fui entendiendo que ella no era una niña mimada que solo se preocupaba por cosas triviales como el maquillaje, o el vestido o que sé yo. También los místicos, en especial al que tiene habilidades similares a la de Kitty -de los X-Men-. Lo malo sería que hubiera querido más de ciertos personajes que resultaban más interesantes y que no se dio oportunidad de saber mucho de ellos. También el hecho de que a pesar que algunas partes me sorprendían, muchas más me resultaban predecibles. Y por último el romance al estilo Romeo y Julieta futurista, todo trágicos y con un drama entre las familias, y aquí cito una frase del libro:
Es ridículo que un solo encuentro te pueda cambiar la vida de esta forma. Ha pasado cuánto, ¿una semana?, desde que nos conocimos y no puedo dejar de pensar en ti. Por la mañana, cuando me levanto, lo primero que hago es pensar en tu bonita cara, en tus ojos oscuros, en tu piel, en tus labios… y durante el día lo único que oigo es el sonido de tu voz, lo único que siento es el roce de tu mano en mi hombro… Y por la noche, doy vueltas y más vueltas en la cama, deseando quedarme dormido lo más rápido posible para poder soñar contigo… con nosotros… juntos
Bien, muchas pensarían, que romántico, que es tierno o que sé yo. Yo no, y este es otro punto en contra, es demasiado cursi, superficial, hasta a veces resulta empalagoso, pero es soportable. En fin. un libro de lectura ágil, que puede gustarte o no, como ya lo noté en la blogosfera, tiene críticas variadas. Recomendado si te gusta los X-Men -aunque hubiera querida más de lo místicos- , la acción y el romance. Entretenido, pero que no te llevarás muchas sorpresas. 

La trilogía
Aquí hay dos, lo sé, y son tres, solo estos han sido traducidos al español y del tercero no sé mucho así que no aventuro en él. 
Calificación
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.