【Reseña】Alas de Aprilynne Pike

2.4.16

Título: Alas
Autor: Aprilynne Pike
Editorial: Puck
Serie: Alas #1
Páginas: 288

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.
Mi obsesión con las hadas ya me está dando miedo, y no soy la única que piensa eso. Pero, eso no importa aquí. El punto es que decidí leer este libro que había tenido opiniones dispares, pero que casi siempre termino queriendo descubrirlo por mi misma. La historia se ve prometedora, y por prometedora hago referencia a la sinopsis, aunque esta muy a mi pesar revela más de lo que hubiera querido. Y sin duda todo lo que pensaba sobre las hadas fue cambiado de pronto en pocas páginas, mostrándome algo totalmente original. Así que otra vez me adentré con la fantasía y el romance.

La historia es sobre la vida de Laurel, una chica que acaba de mudarse a Crescent City, que nunca había estudiado en una escuela y que al cumplir 15 años empieza a acudir a una. Al instante hace un amigo, David, con el que pasará la mayoría de veces en casa estudiando y por el que empezará a pensar de manera distinta. Con el pasar de los días descubrirá cosas que no deberían sucederle a una adolescente normal, y que solo se aclararán o enredarán más con su retorno por pocos días a su antigua casa, donde conocerá a un chico tan parecido a ella como es posible.

Como protagonista tenemos a Laurel, una chica recién llegada a Crescent City, vive con sus padres y por los cuales se preocupa mucho, al parecer no le es tan sencilla la biología y es vegetariana y muy exigente. Como protagonista masculino está David, el chico que le da la bienvenida a su nueva escuela y que pronto se hará gran amigo de Laurel, siempre intentando ayudarla y como contra-parte, le encanta la ciencia. También esta Chelsey, amiga de Laurel y con un carácter siempre entusiasta, los padres de Laurel, que tienen como negocio una pequeña librería. Y por último, y no menos importante, Tamani, personaje enigmático del cual hubiera querido más. El ritmo al principio es lento, pero no llegando a ser aburrido y abrumador. Con el pasar de los capítulos y el desarrollo de la historia, junto a todos los descubrimientos, el ritmo empezará a ir un poco más rápido. El tipo de narración es en tercera persona y el lenguaje usado es sencillo. Cuenta con una presencia protagonista de diálogos entre los distintos personajes.

Respecto a la acción, yo enserio esperaba más, y es que vamos, la sinopsis menciona a hadas y trolls y bueno, yo supuse que estos personajes tendrían protagonismo, se explorara mucho en su mundo, pero no sucedió. Básicamente la historia se centra en Laurel y como descubre que no es como los demás. Eso, sí la acción no está ausente, al parecer la autora decidió guardarlo todo para el final y en esta parte es donde nos sorprende. Para marcar diferencia con otros libros de hadas también está el romance -okey, eso fue sarcasmo- y en donde aparece en triángulo amoroso. A mi parecer la química entre Laurel y David no era tanta en comparación con la que ella siente por el otro personaje, y el cual hubiera querido más protagonismo, ya que sus diálogos le daban un poco más de vida a la historia.

Lo bueno y lo malo. Iniciaré con lo bueno, que fue gran parte. Por ejemplo, una nueva forma de ver a las hadas, ya que siempre los hemos visto como seres míticos y mágicos. El introducir a personaje de otros libros, muchos de ellos muy conocidos y protagonistas de muchas historias a lo largo del tiempo. Por último, no se puede negar, la portada pese a tener un solo elemento y de título una sola palabra, es llamativa y da un poco de curiosidad. En cuanto a lo malo. El hecho de que gran parte de la historia se centra en hechos trascendentales y de poca importancia. El inicio algo introductorio y lento y que de buenas a primeras se nos aparezca otro mundo y toda la historia vaya rápido. Además del poco creíble tipo de click instántaneo que hicieron Laurel y David, porque es que vamos, no de buenas a primeras en menos de una semanas te haces mejor amigo de alguien, ¿o sí?. Para concluir, la historia pudo dar mucho más de sí, pero no se supo aprovechar.

En general, una divertida historia donde todo lo que pensabas de las hadas en realidad no es así. Sencilla y para poder leerla un fin de semana de otoño o primavera. Aunque no es para hacer grandes expectativas, ya que cae en muchos de los tópicos, tiene un triángulo amoroso que además de poco desarrollado no aporta mucho a los historia. Debido a que es introductorio, la historia de estas hadas debo de suponer es un poco más desarrollada en los siguientes libros. No me ha terminado de convencer, pero tampoco puedo decir que no me gustó, así que si puedo leer los siguiente libros lo haré, ya que la serie tuvo un buen inicio, que claramente es prometedor.
Serie