【Reseña】El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

18.5.16


Ficha técnica
Título: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Páginas: 96
Sinopsis
El clasico en la literatura no solo infantil; narra la historia del Principito, el cual a traves de un lenguaje aparentemente sencillo y de vivenicas propias, deja ensenan zas de vida que ayudaran a la comprension y valoracion, tanto de las cosas sencillas como de las complejas. En esta ocasion, el libro cuenta con las ilustraciones del autor.

Hace seis años o más -tengo mala memoria- mi mamá me compró el libro y casi me obligó a leerlo, y lo intenté unas veinte veces, pero a lo mucho pasaba las dos primeras páginas y me resultaba aburrido, lo intenté por mucho tiempo y así, hasta hoy. Y no saben lo feliz que me encuentro en este momento, por haberlo leído. El inicio es bastante particular, el desarrollo emotivo y el final inolvidable. 

La historia inicia con un aviador que tenía una nave, la cual fue averiada, por lo cual quedó en pleno desierto. Aquí aparece una criaturita pequeña de cabellos rubios, el Principito, un personaje peculiar, curioso y solitario. Pronto entablan una amistad ambos personajes, por un lado el aviador que pudo haber sido un pintor, y el Principito que llegó de su asteroide B-612, abandonando a su amada flor. 

¿Qué vamos viendo en las páginas de este libro? Pues, gran parte de esta nos embarcaremos junto al Principito en un viaje desde el asteroide B-612 hasta la Tierra, pasando por seis planetas, cada uno más interesante que el anterior. El primer planeta es el de un rey absoluto, el segundo el de hombre vanidoso, el tercero es el de un bebedor, el cuarto el de un hombre de "negocios" que es muy serio, por cierto; el quinto el de un farolero, el sexto el de un geógrafo muy apegado a los libros y el séptimo, la Tierra donde:

"La Tierra no es un planeta cualquiera, se cuentan en ella ciento once reyes (sin olvidar, sin duda, los reyes negros), siete mil geógrafos, novecientos mil hombres de negocios, siete millones y medio de ebrios, trescientos once millones de vanidosos, es decir alrededor de dos mil millones personas mayores"


Los personajes que vemos en esta corta historia son varios, pero los más importantes son el Principito y el aviador. El Principito que luego de conocer seis planetas llega a la Tierra y se topa con el aviador, a quien empieza a atormentar con preguntas una detrás de otra, y quien nunca se rinde hasta obtener un respuesta, además de haber dejado a su flor en el asteroide B-612, la que creía era única. El aviador, bueno, el que se hará amigo del Principito y quien tiene cierta destreza para el dibujo, que cuando era pequeño los adultos no comprendían.

¿Lo recomiendo? Pues claro que sí. Recomendadísimo para todo aquel que quiere un libro para reflexionar y volver a recordar el niño que tenemos dentro. Además no te tomará más de dos horas ya que apenas tiene casi cien páginas. En fin, si lo has leído, puedes volver a leerlo, de seguro descubres nuevos detalles que en tu anterior lectura no notaste. 
Calificación
 

10 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, es uno de mis libros preferidos, de hecho lo he leído como tres veces :3 Te recomiendo mucho, mucho, MUCHO, la historia interminable. Te hará reflexionar tanto como este ^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y como no iba a encantarme. Aunque me tardé un poquito más de lo que normalmente tardo en leer un libro, pero el tiempo valió la pena. Gracias por la recomendación <3
      Besos^-^

      Borrar
  2. Me encanta este libro.... Me alegra saber que a ti también :) un besazo enorme! La historia interminable como dice Ainhoa es genial!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, intentaré conseguirme el libro ya que leyendo la sinopsis veo que no está nada mal.
      Un abrazo^^

      Borrar
  3. Es mi libro favorito, tiene un mensaje precioso <3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me encanta el principito, siempre que lo leo veo las cosas de diferente manera
    a la última vez... es raro jaja, pero me encanta.
    Me quedo siguiendo tu blog y te invito que si te gusta el mío nos sigamos ^^
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! Y yo que pensé que era raro eso de que si volvías a leerlo descubrirías nuevas cosas. Y sí es un poquito raro, pero no creo que importe tanto como redescubrir un buen libro, no?
      Besos^^

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Yo también leí El Principito hace poco, y como a ti me encanto, creo que es un libro que todo el mundo debería leer.
    Pd: Soy del blog Historias Impresas, bienvenida a la iniciativa Bloggeros Soñadores ^^, me gusta mucho el diseño de tu blog.
    Un saludo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, concuerdo en que todo el mundo debería leerlo!
      Pd. Gracias <3
      Besos^-^

      Borrar
  6. Hola!!! Te sigo de la iniciativa de "Tu me comentas, Yo te comento".
    Me ha encantado tu blog, es precioso! Y por supuesto esta entrada, la verdad que esta muy completa.
    Te espero en mi blog http://eldiariosecretodemax.blogspot.mx/ :3
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar

¡Hola! Sí, sí, tu. ¿Me vas a dejar un comentario? Me haría mucha ilusión leerte.