sábado, 30 de enero de 2016

【Reseña】El ladrón del rayo de Rick Riordan

Ficha técnica
Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Serie: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Páginas: 288


Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

- Opinión -
Debo empezar contando con que me ví las dos adaptaciones de la serie y la verdad no le vi nada de malo... los libros no me llamaban la atención, pensé que serían como la película, pero como una amiga me dijo que lo lea (casi me obligó) al final lo hice ...LA SORPRESA QUE ME LLEVE! La saga no hay que negarlo, ha tenido éxito y acogida. ¿Por que? Bueno, supongo que es porque el protagonista es como un adolescente común excepto que es hijo de un dios griego y de una mortal, un semidiós

El protagonista, Percy Jackson, que parece haber tenido problemas en cada colegio al que iba, debido al THDA (Trastorno de Hiperactividad y déficit de atención) y su dislexia. Siempre acaba en problemas y muchas veces ni el mismo comprende. En la academia Yancy conoce a Grover y se hace su amigo, este aparentemente no puede caminar ya que anda con muletas, pero siempre intenta ayudarlo. La vida de Percy da un giro inesperado en una visita de estudios a un museo donde suceden diversos hechos para luego descubrir que es un mestizo o semidiós y que su vida corre peligro.

La entretenida historia sigue la aventura de tres amigos, Percy, Grover y Annabeth (hija de Atenea) los cuales deberán recuperar el rayo robado de Zeus, arma más poderosa de los Olímpicos, o sino una guerra entre dioses empezaría y no solo estos se verían afectados. ¿Que harán? Deberán pasar mil y un problemas, enemigos que se harán pasar como amigos, otros que no dudarán en pelear. ¿El traidor? Quizás no debió subestimar a las personas de su entorno y confiar fácilmente en quien decía ser su amigo.

Los protagonistas, son tres, Percy que tiene un carácter un tanto protector y siempre en defensa de sus amigos, debido a que es hijo de Poseidón tiene control sobre el mar y ciertas habilidades que va descubiriendo, Annabeth, hija de Atenea, por tanto es una buena estratega y puede tomar sabias desiciones y por último Grover un sátiro que tiene un sueño y para ello debe cumplir ciertos requisitos.

Brujas, dioses, semidioses, sátiros, centauros y todo lo relacionado a la mitología griega tiene cabida en este libro, una historia de aventura y fantasía donde el objetivo principal será sobrevivir y recuperar el rayo robado, sino todo habría sido en vano. La genialidad con la que Rick Riordan consigue hacer contraste entre un mundo mitológico y nuestro mundo es original y totalmente atrapante.

El libro es relatado en primera persona por el protagonista Percy, y al principio del libro, intenta advertirte de que solo lo leas si crees que no es real, si te han pasado cosas extrañas y te identificas con algunos hechos mejor cierres el libro, y yo de ninguna manera haría eso. Personalmente, me parece interesante la mitología griega, leer libros sobre sus monumentos, historia, dioses, y este libro simplemente logró hacer crecer mi interés al 200%.

Ya que me había visto la película, pensé que no me sorprendería con nada, pero me llevé mil y un sorpresas, como las personalidades de algunos personajes, el que hayan obviado a algunos personajes, escenas que eran importantes en el contexto de la historia. Llegué a la conclusión de que la adaptación la hicieron atractiva al público juvenil, pero no seguía la propia historia... después de todo es una ADAPTACIÓN, tuve que repetir para evitar seguir comparando el libro y la película.

En resumen, en este libro se junta lo mitológico y fantasía en una trama ambientada en el mundo actual, los malos y los héroes, y lo más importante: aventura a full de tres adolescentes en una misión al parecer suicida. Ha sabido dejarme con muchas ganas de leerme en segundo libro y los que siguen.

¿En que se habrá basado el autor para hacer tan emocionantes libros? Al parecer en historias que le contaba  a su pequeño hijo, que se asemeja un poco al protagonista de la serie, respecto a ser diagnosticado con dislexia y TDAH y su interés por la mitología griega.
Otras series del autor...
  • Crónicas de Kane
  • Magnus Chase y los dioses de Asgard
  • Los héroes del Olimpo
Calificación
 

viernes, 29 de enero de 2016

【Reseña】¿Jugamos a ser novios? de Reyna Cariño

Ficha técnica
Título: ¿Jugamos a ser novios?

Autora: Reyna Cariño

Formato: e-book
Serie: ¿Jugamos?
Páginas: 170


Sinopsis
Matt es un modelo de tan solo 18 años y también estudiante. Siendo estudiante y teniendo un trabajo su vida es lo suficientemente ocupada para tener una relación sentimental. Pero cuando sus padres le dicen que es tiempo de tener una novia, él se ve en la necesidad de decirles que tiene una chica en el corazón y deberá conseguir una que cumpla con las características que les dijo a sus padres.
Sencilla
Amable 
Normal
Y el conoce a la chica perfecta para eso. Jeanne. Ella es la chica más común que puede haber en su colegio y también la más "antisocial" que pudo conocer. Pero Jeanne no aceptara a menos de que Matt le ofrezca algo a cambio. Pero cuando todo inicie ¿Será solo un juego?

Opinión
Bueno, ya me he leído una buena cantidad de libros de romance, pero aun así me sigue gustando leer nuevos libros de ese género y uno de estos días navegando por la blogosfera me encontré con este libro, el título ya decía mucho de que iba la historia... aun así decidí leerlo.

Matt, el protagonista, un modelo con carrera prometedora, popular, con tan solo 18 años, pero no tenía novia y eso era un problema según sus padres, y no tuvo mejor idea que buscar a Jeanne, la antisocial, menos interesante y más fácil según Matt, aquí iba el problema, ella no haría nada sin algo a cambio.

¿Un juego ser novios? ... No lo creo, eso implicaba mentiras y estas no durarían mucho tiempo. Dos mundos distintos, ella normal y el un modelo con familia millonaria de otra época (al menos eso parecía), pero polos opuestos se atraen, así lo que inició como un juego....

Al leer esta historia me vinieron a la mente una lluvia de flashbacks, uno de ellos es Cenicienta, Matt de entre todas las chicas la eligió a ella, y ¿eso porque?... por ser normal. Otra película que recordé fue El diario de una princesa, Jeanne no podía verse normal como siempre, debía cambiar para intentar agradarle a los padres de Matt y eso solo era posible con unas pequeñas clases.

Cada capítulo es una pregunta, y esta se responde en lo que comprende el capítulo poco a poco. Los demás personajes, esos se dejan ir descubriendo a través de la historia, muchos de ellos divertidos, misteriosos y otros un tanto problemáticos. Es una historia fresca, un poco trillada quizás y con un final un tanto predecible desde cierta parte del libro, pero con algo que cambia todo el espacio de la historia.

¿La historia continua? Si, ya que el final de esta historia daba pie a una continuación y esta sería "Jugamos a casarnos?", ya se imaginarán de que va...

Ya que no es un libro que lo puedas hallar en librerías, solo en formato digital. Puedes leer esta historia y más de la misma autora aquí http://reynacary.blogspot.mx/ 
Calificación
 

jueves, 28 de enero de 2016

【Reseña】 Misty de Joss Stirling

Ficha técnica
Título: Misty
Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R editoras

Saga: Finding Love #4
Páginas: 384

Sinopsis
Misty es una chica que vive causando desastres. Su necesidad compulsiva de decir la verdad, provocada por su don, la mete en problemas todo el tiempo. Ahora se siente insegura, no encaja en ninguna parte. ¿De qué sirve tener ese poder si lo único que logra es alejar a la gente de ella? Cuando Alex –un joven sudafricano, atractivo, seguro de sí mismo y terriblemente encantandor– entra en escena, Misty decide mantener distancia… Alguien como él nunca podría ser suyo. Sin embargo, sus caminos se cruzarán… La comunidad savant está siendo atacada por un asesino serial que está dispuesto a todo con tal de lograr su cometido. ¿Podrán escapar a su destino? Pronto, alguien quedará al borde la muerte… y más allá.

La verdad puede resultar inesperadamente peligrosa… 
Opinión
Sin duda, una historia con una mayor dosis de acción que las tres entregas anteriores, el peligro tan real como la atracción de las almas gemelas, los personajes mas enigmáticos, todo a otro nivel.

La protagonista, Misty, ella no es huerfana, no la usan como GPS ni mucho menos pertenece a una Comunidad, ella tiene un don que para muchos resulta hasta molesto, decir compulsivamente la verdad y cuando se sale de control puede desencadenar terribles consecuencias. 


¿Pero quien es ella? y ¿Qué sucede con los demás Benedict que aun no hallan a su alma gemela? Ella solo fue mencionada en Crystal, como su sobrina y aquí es donde hace su aparición estelar. Como se puede leer en la breve sinopsis, su alma gemela no es ninguno de los Benedict, pero tendrá mucho que ver con que uno de ellos la halle. 

Nunca fue tan difícil decir la verdad, Misty vive causando problemas a su alrededor, no la tiene muy fácil con su don, pero cuenta con dos amigas que están para apoyarla: Angel y Summer, ambas de personalidades muy distintas, que no dudarán en apoyarla y prestarle toda su ayuda posible.

Y se supone que Misty tiene su alma gemela en alguna parte del mundo y  el destino está jugando a su favor aunque al principio no se de cuenta. Cuando inesperadamente viaja a Sudáfrica junto a uno de los Benedict en busca de su alma gemela; no espera encontrarse con Alex, un joven terriblemente encantador, sus personalidades chocan, pero la electricidad entre ambos se hacía evidente.

-¿Entonces sería un desastre que tu y yo seamos almas gemelas?
-Sí...No...Tal vez- respondió confundido...

Un asesino serial va al asecho de jóvenes savants, y ya no se podían permitir más víctimas, debían detenerlo. Luego de regresar a Inglaterra y al paso de unos meses Misty no esperaba que su destino diera un vuelco más dramático, parecía que sus problemas habían desparecido, pero solo habían iniciado, así es que se ve envuelta en una embrollo de misterios y peligros tan reales como la muerte. No pueden confiar en nadie, alguien se mueve entre las sombras, y algunos aparecen como posibles sospechosos, pero realmente ¿uno de ellos será el culpable?

Luego de leer los anteriores libros de la saga, entendía cuan fuerte significaba el vínculo de las almas gemelas, pero nunca imaginé hasta que punto daría uno por el otro y que se podría hacer por el simple hecho de haber nacido para estar juntos.

Esta  cuarta entrega siguiendo la misma línea, si leíste los anteriores títulos, este te encantará, cada personaje tiene una historia que contar, los nuevos y también los antiguos. La acción, el peligro y un romance eléctrico se hacen muy presente en la historia. Pero no deja de lado a los Benedict, se exploran nuevas facetas de estos, un lado que en los libros no pudimos conocer. Zed, Sky, Phee, Ives, Xav, Crystal, Uriel, Victor y Will, todos unidos y un enemigo común que no parará hasta lograr su objetivo.

Misty nos vuelve a sumergir en el mundo savant y el de las almas gemelas. Emocionante de inicio a fin, intrigas, misterios, un asesino serial que podría estar más cerca de lo que se imaginan, un romance eléctrico, antiguos recuerdos que pronto tomarían importancia y acción al límite. 

Sin duda, cada vez que inicio uno de sus libros no puedo dejarlos hasta que los termine, es que por más que los Benedicts sigan siendo los héroes invencibles en estos libros, Joss le da un toque mágico a cada situación, da un giro inesperado y todo cambia, podemos identificarnos con cada uno de los personajes y es como una montaña rusa de sensaciones. No puedo esperar la quinta entrega, Angel Dares, que aun no tiene fecha de publicación.

 Y tu, ¿te atreves a sumergirte una vez más en el mundo de los savants?
Calificación
 

miércoles, 27 de enero de 2016

【Reseña】¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans

Ficha Técnica
Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Libro: 2/3

Sinopsis
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
Opinión
Esta es la segunda entrega de la trilogía, tenía ganas de saber como continuaba la historia de aquella casi perfecta adolescente, de como las cosas se darían, la historia del escritor, del periodista... saber que sucedería en esta historia de enredos y líos amorosos, y eso hice, terminé por leer este libro hace poco.

La historia se sitúa meses después de lo acontecido en el anterior libro, Canciones para Paula, París tiene cierto protagonismo y todo lo acontecido en esta, y como dice la sinopsis, Paula no será la única que resalte, sino que ahora "las sugus" tomarán más protagonismo.

Los problemas ya no son los de una niña o los de una adolescente que no sabe que siente en realidad, ahora son más serios, y esta vez no solo la involucran a ella, sino a sus amigas,  y estos las superan con creces.

Los personajes, siguen siendo los mismos; Paula, Miriam, Diana, Cris y Mario, pero a estos se sumará uno que Paula conocerá a Francia y que no le será fácil perderle de vista. Más enredos amorosos, flasbacks de lo sucedido en París, mentiras y traiciones, la historia toma un rumbo distinto sin dejar de lado el constante diálogo y la recurrente mención de algunos títulos musicales que hacen aparición estelar en momentos precisos.

"Las sugus" tampoco la tienes nada fácil, una parece estar feliz con alguien, la otra tiene problemas que los demás desconocen, otra de ellas tiene dudas de que es lo que sucede y la última, que se debate entre su pasado y su presente.

Todas las situaciones en el libro, siguen teniendo cierta magia, esas en donde te intentas imaginar como sería todo, pero luego te das cuenta que solo sucede en los libros. Los encuentros siguen siendo de películas, el destino no deja de jugar con los personajes , poniéndolos a prueba cada vez que puede, y estas cada vez son más difíciles de superar.

Las dudas, son una constante en las páginas del libro, unas sobre el pasado y otras sobre el futuro, los problemas más serios y con mayores consecuencias, las traiciones unidas a errores que nunca debieron cometerse ,todo esto generará tensión en los diversos personajes y el dolor de algunos.

La trama, no podía imaginar que algunos personajes que se desconocían en el anterior libro, en este se juntarían, pero el destino juega con los personajes, con su futuro, unos se juntas y otros se alejan, ¿sería para siempre?

Las casualidades de la vida claramente en el libro tienen mucha cabida, encuentros que dejan marca en tu vida, rostros que no olvidas con el pasar de los días , reencuentros que jamás imaginaste que pasarían, personas que aparentaban ser de una manera, pero en el fondo no lo eran.

Tengo que agregar, que aunque el libro me parezca interesante y entretenido, algo que no termino de comprender del todo es ¿porque tanta perfección en los personajes?, al menos con algunos, los hacen parecer inalcanzables, deseables, que cualquier persona desearía estar con ellos, pero con que haya un personaje con ese perfil no sería suficiente, ¿o no?, al menos eso creo yo.

Bueno, obviando ese pequeño detalle, y al mismo estilo que con el primer libro, saltando de historia de personaje en personaje para luego volverlo a retomar, se nota como los personajes han madurado, la historia alcanza un punto distinto, y todas las situaciones por tanto, son más difíciles.

Para finalizar, una buena segunda entrega, con el mismo estilo que la primera, que te atrapa desde el primer capítulo y te sigue dejando con la intriga a cada final del capítulo, sin duda, la historia va mejorando, pero aún no llega a su fin. ¿Qué será del futuro de los personajes?...

Calificación
 

martes, 26 de enero de 2016

【Novedades】Febrero

Este mes de febrero las novedades son muy variadas. Tenemos romance, fantasía, misterio y la infaltable distopía. Algunas secuelas y otros nuevos lanzamientos. Da click en la imagen para más info :)

lunes, 25 de enero de 2016

【Reseña】Canciones para Paula de Blue Jeans

Ficha Técnica

Título: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Editorial: Everest
Libro: 1/3

Sinopsis

Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de unos minutos, pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, las "sugus”, que no se separarán de Paula. Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de la tecnología y/o redes sociales.


Opinión
Viendo el libro, lo grueso que era y que era de romance... me preguntaba como es que el autor pudo extenderse tanto en un género como este... Casi y me arrepentía de empezarlo a leer, pero al final empecé a leerlo... No podía dejarlo, era casi una adicción, cada capítulo te dejaba con la intriga y te llevaba a leer el siguiente y así hasta el último capítulo del libro.

El inicio, de película obvio esos encuentros que te marcan la vida totalmente. Una chica conoce a un chico (guapísimo :?) en una cafetería, pero no era a quien esperaba y luego llega otro chico, el que esperaba (también guapísimo), lo demás a partir de ese casual encuentro con el chico, y el planificado con el otro es historia. Un beso, otro y otro seguido de caricias y todo eso en la primera cita con un chico con el que llevas hablando por internet solo 2 meses?? 2 meses... no me lo pude creer.

Pero bueno, la historia es sobre Paula, una adolescente con el cualquier chico quisiera estar, era popular, hermosa, lista,.. demasiado perfecta para ser real? puede ser, pero la historia no solo gira en torno a ella sino de sus otras 3 amigas, las "sugus" y de algunos triángulos amorosos, desamores, y todo lo que conlleva querer a alguien.

Muchos enredos, dudas, secretos, mentiras, emociones rodean a la protagonista que se encuentra en una parte importante de su vida, debe tomar decisiones trascendentales y estas no son tan fáciles como lo aparentan.

Algo divertido era los diversos títulos musicales que se incluyen en el libro, esos que aparecían en las situaciones adecuadas. Además que mencione el libro Perdona si te llamo amor de Federico Moccia y que se teja historia a partir de un casual encuentro era al principio algo increíble. Una canción que es mencionada muy a menudo en las páginas del libro es Ilusionas mi corazón, cantada por la cantante de moda...

Ilusionas mi corazón
Nunca pensé que pudiera amar
Como te amo a ti, mi amor
Como te quiero a ti, jamás
Y en esta historia de dos
Que no tiene escrito el final
Tu eres mi cielo, mi sol
Tu eres mi luna, mi mar

Los personajes, cada uno un mundo, diversas personalidades y algunos intereses amorosos entrelazados. Situaciones incómodas, cómicas, románticas, líos, todo de la vida de un adolescente, de la difícil vida de un adolescente y el mundo que lo rodea.

Hoy en día ya no es nada del otro mundo que dos personas se conozcan por internet, pero esto también puede ser algo peligroso... en el libro lo muestran como algo que lleva a una mágica historia que solo se ve en libros o películas. No todo es color de rosa, muchas decisiones deben ser tomadas y no se dispone de mucho tiempo, demasiada presión para una adolescente de casi 17 años que recién empieza a vivir la vida.

Algo nuevo, al menos para mí fue que no se describa mucho el espacio donde se da la historia y que solo se mencionen como un día de marzo o que la historia no siga un mismo hilo, se ve la historia de un personaje, se salta a la de otro y de otro y luego se vuelve a continuar con el primer personaje, este modo de relatar la historia lo hacía aun más divertido ¡debo confesar que fue esto con lo que atrapó totalmente!*-*

Concluyendo, en el libro los problemas no son algo del otro mundo, a cualquiera le podría suceder, pero habían algunos que me hacían despertar y decir ¡Esto solo pasa en los libros!. Lo recomiendo, a mi me encantó y a muchos otros lectores también, ¿Porque no leer un romance que rompa cualquier tipo de esquemas?

Puedes leer las primera páginas, gracias a la editorial Everest aquí

Sobre el autor...
Blue Jeans; pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que cientos de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet. 
Calificación
 

miércoles, 20 de enero de 2016

【Reseña】Crystal de Joss Stirling

Ficha técnica
Título: Crystal
Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R editoras
Saga: Finding Love #3

Sinopsis
Cuando el destino arrojó a Crystal Brook en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista.


Mientras sus familias se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...


Pase lo que pase, volveré a tu lado.

Opinión
Este es el tercer libro de la saga Finding Love, nos presenta a una protagonista totalmente distinta a las dos anteriores (Sky y Phoenix) que sería Crystal, una chica que piensa que tiene un don que no sirve para nada, excepto para encontrar cosas perdidas (la usan como GPS) y ella ya está acostumbrada a eso.

Crystal, no quiere quedarse sentada mientras su hermana Diamond y los demás sobresalen en el mundo savant, ella quiere darse a notar por sí sola. No tiene esperanzas en encontrar a su alma gemela, piensa que es la más fea y la oveja negra de su familia.

La historia da un giro cuando ella y su hermana van a EE.UU y... su hermana encuentra a su alma gemela, Trace, uno de los hermanos mayores de los Benedict. Así Crystal conoce a Xav, sus personalidades chocaron ¡no podían estar juntos!

La relación de Crystal y Xav no es la mejor de todas, sus personalidad son explosivamente peligrosas, siempre tienen algo nuevo que te llama la atención de ellos, un pequeño detalle que por más mínimo que sea puede cambiar el futuro de ambos.


“-Con besos así, desearía que estuviéramos en ese universos en el que tú y yo  fuéramos almas gemelas- inclino la frente y la apoyo sobre la mía preparándome para la llegada de nuevas e increíbles emociones mientras nos besábamos otra vez para las cámaras.”

La trama se torna interesante y algo oscura, luego de que ambos descubran un secreto que los une... pero aparece alguien que intenta arruinar la felicidad de toda su familia, y ella debería impedirlo ya que no solo su vida estaba en juego.

Este libro, en comparación con los anteriores dos libros es el más realista, personalmente me identifico con la protagonista y no creo ser la única. Crystal es como muchas, solo intentan que la noten por su talento, por lo que haga y no solo que la busquen porque necesitan algo de ella. 

La maestría de Stirling me sigue impresionando con cada libro que leo de ella. Tiene la capacidad de lograr que te enamores de los personajes del libro. La trama es verdaderamente atrapante, cada capítulo, cada párrafo y cada linea. Cuando llegas al punto máximo del libro ya no puedes dejar de leerlo, al contrario tienes más ganas de saber que sucederá con los protagonistas.

Totalmente recomendado, este libro me fascinó de inicio a fin. Si quieres leer una historia de romance totalmente distinta donde se probará si el amor puede superar las dificultades que te pone el destino, tienes que leerlo :3 
Calificación
 

domingo, 17 de enero de 2016

【Reseña】Phoenix de Joss Stirling


Ficha técnica
Título: Phoenix
Título original: Stealing Phoenix
Editorial: V & R
Saga: Finding Love #2
Páginas: 336

Sinopsis
Phoenix pertenece a la Comunidad, una banda con problemas extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres es su objetivo pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Phoenix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la red que los acorrala.


El segundo libro lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el increíble final.



El objetivo es sacarte de acá... voy a robarte

Opinión
Al terminar de leer Sky y enterarme que la historia de los hermanos Benedict continuaba con Phoenix ¡no podía creerlo! aproveché la feria del libro que se realizaba justo por ese tiempo y compré el libro. ¡La portada aun más hermosa que la anterior! Al leer la contraportada ya quería leerlo... ese mismo día empezé a leerlo.

 El argumento, bueno se centra en Phoenix, pero comparte protagonismo con otro de los Benedict: Ives. Ella tiene 18 años, no sabe quien es su padre y roba para sobrevivir.

Phoenix era la ladrona, Ives la víctima; lo que pareciá ser un robo más para ella cambiaría la vida de ambos: odio instantáneo, pero como dice el dicho "del amor al odio hay uno solo paso", y conforme pasa la historia (no pasa mucho tiempo) se dan cuenta que el futuro de ambos estaba al lado del otro.

¿Quien eres?¿Qué quieres de mí?
¡Vete ya! 
¿Como lo haces?Tú...eres diferente. Háblame otra vez

El dramatismo se mezcla con el realismo en esta segunda entrega de Finding Love, el vínculo de las almas gemelas sigue siendo importante, pero visto desde otra perspectiva. Phoenix es la típica chica que nunca antes había visto a uno, pero no por eso Ives la tendrá fácil.

Sí bien el primer libro parece "algo tranquilo y light", esta entre aborda el amor de forma distinta agregando mayor acción a la trama y personajes aun más interesantes que intetarán dañar a los protagonistas.

Diversos factores envuelven esta oscura trama amorosa como poner en peligro a la Red Savant o incluso sus propias vidas. Ives, por su puesto lo arriesgaría todo por su alma gemela, pero Phee ¿estaría dispuesta a hacerlo?

En toda esta enmarañada historia aun tienen protagonismo Sky, la cual se vuelve una gran amiga de Phee, ya que de cierto modo entiende su situación y Zed que toma un papel secundario, pero también hace aparición en algunos capítulos. Xav, aunque muchas veces impertinente, en realidad intenta ayudar. Uno de mis personajes más interesantes ya que en este libro aun no se explora mucho sobre él... solo hasta Crystal ( es el protagonista junto a Crystal).

El villano de la historia, El Adivino, líder de la Comunidad. Este personaje tiene la habilidad de manipular mentalmente a las personas y algunas veces hacerles jurar lealtad, pro no está solo ya que pertenece a una red criminal tiene grandes aliados que podrían destruir todos los avances de la Red Savant.

El final me pareció acertado, realmente Joss sabe como terminar una buena historia. Sorprendente de inicio a fin, la trama es realmente atrapante: empiezas a leerlo y cuando vuelves a la realidad te das cuenta que ya acabaste de leerlo (literalmente eso sucedió conmigo).

Si quieres saber más sobre las novedades de la autora de este libro puedes visitar su página web: http://www.jossstirling.co.uk/
Calificación
 

jueves, 7 de enero de 2016

【Reseña】Sky de Joss Stirling

                  
Ficha Técnica
Título: Sky
Saga: Finding Love #1
Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R
Páginas: 392

Sinopsis
Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan  y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?

Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra...
Opinión
Este libro tardó en llegar a mis manos más tiempo del que tenía pensado esperar pero cuando llegó al ver la portada ¡era hermosa! al leer la sinopsis aun más y es que aun siendo la típica historia de amor donde la chica se enamora instantáneamente del chico malo, tienes muchos otros factores que la hacen realmente interesante.

Al inicio, la actitud arrogante y descuidada de Zed casi y me hace odiarlo y que luego de buenas a primeras cambia su actitud de lobo al príncipe que debia proteger a su princesa quisas?...


No solo se centran en la pareja protagonista, sino que la autora explora algunos otros personajes como la familia de los Benedicts que influyen claramente en Sky o Zed y esto hace la trama aun más enredada, desde el descubrimiento de una verdad que cambia la vida de ambos, el mundo de Sky cambia dramáticamente para luego conocer un nuevo mundo ,algo que para una chica de 16 años fácilmente podría considerarlo una broma pesada.

Debo decir que ambos protagonistas fueron explorados a fondo, desde el pasado de Sky y todo lo que la envolvía hasta el carácter algo protector de Zed y su relación con los demás hermanos Benedict.

Este vínculo de las almas gemelas me pareció algo cliché, que estaban destinados a estar juntos... o que normalmente las probabilidades de que la encuentres eran casi nulas pero, que justo el.. ¿justo el hermano menor tenga la suerte de encontrarla?

Joss muestra a los savants como personas con poderes sobrenaturales ( distintos en los hermanos) y que tienen un complemento en algún lugar del mundo la cual les dará equilibrio, esto sería el poderoso vínculo de las almas gemelas.

No fue algo fácil para Zed hacer entender a Sky la verdad , claramente si lo hubiera sido quizás habría dejado el libro a mitad y no lo habría concluido... pero bueno si lo hice y no me decepcionó a pesar de algunas críticas que había leído sobre el libro.

No estoy de acuerdo con que este libro se parezca a la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, hasta me parece una tontería la comparación . Los libros son de autoras diferentes y las tramas totalmentes distintas al igual que las bases para las protagonistas.

En conclusión, si quieres arriesgarte con un cliché en un mundo contemporáneo con algo de sobrenatural y un final inesperado ¡este libro es perfecto para ti! , por otro lado si eres de las que buscan nuevos libros que realmente te sorprendan puedes aventurarte con este y probar algo nuevo.

La trilogía sigue con Phoenix y Crystal :3

Puedes leer los primeros capítulos gracias a V & R editoras aquí

Calificación